CNN acaba de informar que los resultados de tóxicología, realizados al cuerpo del fallecido actor Heath Ledger, indican que esta se debió a una combinación letal y accidental de medicamentos. El reporte indica textual lo siguente:

“El Sr. Heath Ledger murió como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam, y doxylamine. Hemos llegado a la conclusión que su muerte se produjo de manera accidental, como consecuencia del abuso de los medicamentos recetados.”

El deceso de Ledger se produjo el 22 de Enero pasado, tal como dice el reporte, por el abuso de medicamentos recetados para la ansiedad, pastillas para dormir (Ledger confesó poco tiempo antes que tenía muchas dificultades para conciliar el sueño) e ibuprofeno. Con los resultados de estos exámenes se elimina cualquier duda en relación al posible suicidio del actor. Heath Ledger se hizo conocido por sus roles en las películas The Patriot y A Knight’s Tale, logrando convertirse en una reconocida estrella internacional con su participación en Brokeback Mountain, que le valió una nominación a los Premios Oscar. Ledger encarna a El Guasón (The Joker) en la próxima a estrenarse The Dark Knight y, al momento de su muerte, se encontraba filmando The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam, junto a Christopher Plummer, proyecto que se encuentra congelado debido a la muerte del actor.

About these ads