Imperdible

Es 1988 y en la ciudad de Nueva York una nueva y peligrosa droga domina las calles. El flamante nuevo capitán de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg) está preparando un operativo que intentará golpear, dónde más le duele, a la mafia rusa que controla el mercado de la droga. El problema es que lograr tener un informante al interior de la mafia es prácticamente imposible, debido al cerrado entorno en el cual se mueven por ende, con ayuda de su padre, el jefe de policía Albert Grusinsky (Robert Duvall), decide recurrir a Bobby Green (Joaquin Phoenix), el administrador de “El Caribe” un conocido pub frecuentado por los miembros más importantes de la mafia. Bobby es un tipo sencillo, con un estilo de vida amoral y hedonista, está lejos de ver el mundo como lo ven los Grusinsky, sin embargo, el poder de los policías sobre Green es mayor al de un tipo que no tiene nada que temer. Bobby oculta un secreto que podría costarle la vida frente a sus amigos gangsters… es hijo del jefe de policía y hermano del teniente… es un Grusinsky. En esta guerra declarada entre mafia y policía Bobby se encuentra en un punto intemedio, pero más temprano que tarde tendrá que decidir de que lado está.

We Own the Night, escrita y dirigida por James Gray, es una película que, por donde se le mire, es fantástica. Nos transporta a una ciudad más dura y violenta que la que conocemos hoy, la Nueva York de los 80’s, una de las ciudades con el mayor índice de asesinatos en el mundo. En este lugar en que los gangsters los superan en número y cantidad de armas, la policia pierde en promedio a dos de los suyos cada mes. La situación es insostenible. La historia nos muestra a dos hermanos en lados opuestos de la ley, Joseph (Mark Wahlberg), es el constante ejemplo de su padre (Robert Duvall), mientras que el otro, Bobby (Joaquin Phoenix), un continuo dolor de cabeza y claramente una decepción. Sin embargo, la lealtad de sangre aveces puede mover montañes cuando lo que más quieres es lo que se amenaza. Los genes de los policías Grusinsky corren por las venas de Bobby y, puesto en una situación imposible, debe decidir en cooperar con la policía para lograr la captura del volátil y peligroso traficante Vadim Nezhinski (Alex Veadov), sobrino del dueño del pub que administra Bobby o enfrentarse a su familia. Es en este mundo desconocido y siniestro, del cual sólo puede ver la punta del iceberg, en el cual ingresa Bobby, sin tener claro aún qué hacer y cómo hacerlo.

En esta cinta todo funciona a la perfección. La música, las buenísimas tomas, los diálogos y las excelentes actuaciones de Phoenix, Wahlberg, Duvall y Eva Mendes, en el rol de Amada la novia de Bobby. Los giros en la historia, aunque posibles de ver con anterioridad, están muy bien hechos y la crudeza emocional de algunas escenas traspasan fácilmente la pantalla. Mención aparte la escena de la persecución en autos, totalmente distinta a otras vistas, tal vez carente de la espectacularidad sonora y visual a la que estamos habituados, pero de todas formas potentísima y que transmite totalmente la tensión que muestra en pantalla. Sin lugar a dudas, esta es una película que hay que ver.

TRAILER

FICHA TÉCNICA
Nombre: We Own the Night
Año: 2007
Duración: 117 minutos
Dirigida y escrita por: James Gray
Protagonizada por: Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes, Alex Veadov, Moni Moshonov, Danny Hoch y Oleg Taktarov
Producida por: 2929 Productions e Industry Entertainment

About these ads