Han pasado casi 7 meses desde el estreno de The Dark Knight y comienza la carrera por los Premios Oscar, sin embargo, hay etapas previas por los que tienen que pasar las películas candidatas para comenzar a validarse en el medio. Ayer la película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger fue nominada a los Premios del Gremio de Productores en la cual compite con Slumdog Millionaire, The Curious Case of Benjamin Button, Milk y Frost/Nixon. El ganador se dará a conocer el próximo 24 de Enero. Por otro lado, también fue nominada también a los Premios del Gremio de Guionistas, compitiendo en la categoría de Mejor Guión Adaptado con The Curious Case of Benjamin Button, Doubt, Frost/Nixon y Slumdog Millionaire. El ganador se dará a conocer el 7 de Febrero. Además, de acuerdo a lo informado hoy por /Film, Christopher Nolan acaba de ser nominado a los Premios del Gremio de Directores, compitiendo con David Fincher (The Curious Case of Benjamin Button), Ron Howard (Frost/Nixon), Gus Van Sant (Milk) y Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Así que como ven The Dark Knight hace trifecta en nominaciones, sin embargo, ya tiene varios premios a su haber los cuales detallo a continuación.

A las importantes nominaciones anteriores, les cuento que el miércoles en la noche se realizó la trigésima quinta ceremonia de premiación de los People’s Choice Awards y The Dark Knight logró obtener los cinco premios a los que estaba nominada:

-Mejor Película
-Mejor Película de Acción
-Reparto Preferido
-Mejor Pareja en Pantalla (Otorgado a Christian Bale y Heath Ledger)
-Mejor Superhéroe

Así que como ven, se va pavimentando el camino de The Dark Knight a los Premios Oscar, que pronto dará a conocer el listado de las películas nominadas.

About these ads