Regular

El duelo a los fans de “Battlestar Galactica” les duró poco, ya que el canal de cable SyFy (ex SciFi) lanzó una nueva serie que se hace cargo de la historia previa, situada en la creación de los Cylon, 50 años antes del ataque a los planetas de las 12 colonias. A pesar de los grandes avances de la ciencia y la tecnología los humanos del planeta Caprica se enfrentarán a un dilema teocrático-metafísico que pondrá en conflicto la postura politeísta de la mayoría y a los cada vez más poderosos monoteístas, grupo que recurrirá a actos fundamentalistas para dar a conocer su ‘verdad’. Luego de un horroroso acto terrorista dos patriarcas de familias devastadas enfrentarán sus visiones de mundo y las implicancias de estas repercutirán en el futuro de toda la humanidad.

Zoe (Alessandra Toreson) es hija del acaudalado empresario Daniel Graystone (Eric Stoltz), y aunque ha tenido una vida libre de preocupaciones, comienza a cuestionar todo lo que la rodea en especial la visión politeísta del mundo. Junto a su novio Ben (Avan Jogia) y su amiga Lacy (Magda Apanowicz) intentará escapar de Caprica City para iniciar una nueva vida alejada de todo lo que ha comenzado a repudiar, sin embargo, un brutal atentado pondrá fin prematuro a sus sueños, al igual que los de Tamara Adams (Genevieve Buechner) y su madre Shanon (Anna Galvin). Joseph Adams (Esai Morales) padre de Tamara y esposo de Shanon tendrá que recuperarse pronto del golpe para poder cuidar a su hijo William (Sina Najafi), contando con la inesperada ayuda de Daniel, a quien lo une el dolor de la pérdida. En medio del luto de ambas familias, un jugoso contrato con el Gobierno pondrá a trabajar a Daniel en un proyecto en el que su hija lo ayudará de la forma menos esperada, dando nacimiento a los Cylon, androides inteligentes destinados a la guerra. A los ojos de Adama (el viejo apellido familiar de Joseph) el trabajo de Graystone es una aberración y aunque se enfrente a él no habrá mucho que pueda hacer para evitarlo… ¿o sí?

Aunque no soy seguidor de “Battlestar Galactica” creo que los fans quedarán contentos con lo que verán en este piloto de una hora y media de duración, sin embargo, aunque su historia es tremendamente intersante y bastante entretenida peca en un aspecto que es fundamental para las series del género, baja calidad de efectos especiales y un guión que requiere algunas concesiones por parte del espectador. Las actuaciones están bien, aunque podría haberse esperando algo más de personajes como el joven William Adama, a quien es de esperar le den mayor tiempo en pantalla en el futuro y una mayor relevancia con el paso del tiempo, lo cual bien podría traducirse en un cambio de niño-actor por uno que sepa como hacerlo. Por su parte Eric Stoltz y Esai Morales cumplen de buena forma sus interpretaciones, aunque hace falta verlos con una mayor carga emotiva, en especial en el caso de Morales. Dicho esto, creo que “Caprica” tiene la opción de convertirse en una interesante serie de ciencia ficción a seguir, siempre y cuando ajusten las tuercas que aún están un poco sueltas.

TRAILER: CAPRICA

FICHA TÉCNICA
Nombre: “Caprica”
Año: 2009
Duración: 93 minutos
Dirigida por: Jeffrey Reiner
Escrita por: Remi Aubuchon y Ronald D. Moore
Protagonizada por: Eric Stoltz, Esai Morales, Alessandra Toreson, Magda Apanowicz, Paula Malcomson, Polly Walker, Sina Najafi, Avan Jogia, Sasha Roiz, Brian Markinson y Jorge Montesi
Producida por: David Eick Productions y NBC Universal Television

About these ads