Partamos con algo que no es un rumor, el título de Batman 3 no será ni The Cape Crusader ni Shadow of the Bat sino que la más simple y clara The Dark Knight Rises, algo así como El Caballero Oscuro se Levanta, que se hace cargo de el estado en que quedó la historia en The Dark Knight cuando Batman comenzó a ser perseguido como un forajido. A un año de que comience el rodaje y a un poco menos de 2 años de su estreno, The Dark Knight Rises se presenta como la última película del hombre murciélago que tendrá en la silla de dirección y en el protagónico a la dupla compuesta por Christopher Nolan y Christian Bale. De acuerdo a lo comentado por Bale, Nolan no se haría cargo de la cinta en una supuesta cuarta parte y por lo tanto él no se encuentra atado a volver a ponerse la máscara del murciélago. Hace algún tiempo, Bale ya había indicado que no concebía la posibilidad de interpretar a Batman sin la dirección de Nolan.

Por otro lado se especula que The Dark Knight Rises podría estar basada en el comic “Prey” de Doug Moench, en el cual un grupo de ciudadanos liderados por el psiquiatra Hugo Strange vuelcan todos sus esfuerzos para capturar a Batman. De acuerdo a distintas fuentes el actor Tom Hardy, quien protagonizó la cinta Inception de Nolan, sería el elegido para interpretar al peligroso psiquiatra. Además, con la muerte de Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) en The Dark Knight, el director estaría buscando una actriz para hacerse cargo de un rol femenino importante en el argumento. En un primer momento se habló que podría ser la aparición de Gatúbela, sin embargo, nada de eso ha sido confirmado. Si bien en un primer momento sonó muy fuerte el nombre de Rachel Weisz, ahora el que más suena es el de Marion Cotillard, también actriz de la existosa película de Nolan Natalie Portman, Naomi Watts, Anne Hathaway, Keira Knightley y Blake Lively, sin embargo, esta última está prácticamente deshechada por su participación protagónica en

Todas estas noticias no son más que rumorología, que algo de cierto han de tener, mas no tendremos información fidedigna al respecto hasta al menos Marzo de 2011. The Dark Knight Rises se estrenará, en EE.UU., el 20 de Julio de 2012.

About these ads