ADVERTENCIA: El audio del trailer es muy alto y a ratos se satura. El video en alta resolución y con excelente audio puede ser visto aquí.

Cloverfield (cuyo primer trailer puedes ver aquí y el primer avance leer aquí) ya tiene fecha de estreno en Chile. Según el sitio de United International Pictures (que agrupa a los films de Universal y Paramount) el estreno será el 21 de febrero de 2008, casi un mes después de su lanzamiento en Estados Unidos. Rara cosa para el cine internacional, que cada vez logra hacer estrenos globales simultáneos, aparentemente, sin problemas. Nuevas revelaciones, afiches publicitarios y sorprendentes fotos después del salto a la página siguiente.

Cloverfield sigue sumando nuevas revelaciones y adeptos, a pesar que aún faltan dos meses para su estreno en Estados Unidos y un poco más de tres para su lanzamiento en Chile, convirtiéndose así en una de las más exitosas campañas de marketing viral para películas de la historia. Los muchos sitios oficiales de Cloverfield han seguido dando poco a poco nuevas muestras de lo que veremos en la pantalla grande. Para quienes no quieren enterarse de más información (rumorología y especulaciones en realidad) o ver las fotografías nuevas no sigan leyendo.

Primero hablemos del trailer. Les recomiendo vean el video en alta definición del segundo trailer que se encuentra aquí en la página de Slashfilm, pero para quienes tienen conexiones de baja velocidad tendrán que armarse de paciencia y esperar varios minutos para que el video cargue. La primera parte del trailer incluye un texto que aparenta ser explicativo y que dice en inglés: “Múltiples avistamientos del caso designado ‘Cloverfield’. Cámara recuperada del sitio del incidente U.S. 447, área anteriormente conocida como ‘Central Park'”, esto nos da a entender algunas cosas. La película es una especie de testimonio (tal vez póstumo como The Blair Witch Project) de los protagonistas, que fue encontrada por miembros del ejército o alguna otra fuerza militar. El hecho que se hable del “área anteriormente conocida como Central Park” nos da un indicio que la destrucción de Nueva York puede ser total y el nombre código indicaría que se trata de sólo uno de varios incidentes que se produjeron en Estados Unidos y tal vez el resto del mundo.

 ¡G.I. Joe contraataca!

En el video además podemos ver un altísimo poder de fuego desplegado por el ejército estadounidense para contener la amenaza, y aunque dura pocos segundos en pantalla la utilización de una cámara portatil le agrega mayor dramatismo a la toma. En otras tomas podemos ver algo así como una especie de laboratorio militar, casi como hospital de campaña para contener algún tipo de infección, lo cual explica las fotos que verán a continuación.

¿¿¿Exterminio 3???

¿Cloverfield es acaso un mix entre Godzilla y Exterminio? Poco se sabe de esta nueva revelación y sólo queda especular que el famoso bicho grande o los bichitos chicos propagan alguna especie de enfermedad, lo cual me recuerda The Host (la película coreana que vi este fin de semana y cuya crítica pueden leer aquí) en la cual el monstruo de turno propagaba supuestamente una enfermedad entre quienes se veían expuestos a él. Por otro lado la destrucción del monstruo se ve plasmada en distintas tomas que muestran grandes explosiones y edificios que se inclinan de forma peligrosa, dignos de la Torre de Pisa, como pueden ver en la foto desde el interior de un destruído departamento de la ciudad que nunca duerme (pero que ahora tal vez descanse en paz).

¿Torre de Pisa newyorkina?

Dicha destrucción se explica al analizar el tamaño del monstruo de Cloverfield, que ya pudieron ver en el arte conceptual del avance anterior, y que tanto en ambos trailers como en el arte del primer poster, puede verse que destruyó la cabeza de la Estatua de la Libertad. La mutante abominación puede acabar fácilmente con los rascacielos newyorkinos debido a su descomunal tamaño, lo cual queda comprobado al ver en la siguiente foto la espalda del monstruo mientras camina por una de las calles de ciudad de la gran manzana.

¿Tal vez busca un baño público?

Las nuevas revelaciones más que por goteo ahora aparecen casi a diario y mientras más me entero de cosas, más interés me da por ver esta película. Qué le vamos a hacer, soy cinéfilo, criado por Hollywood… caigo fácilmente en las redes del marketing viral. De todas formas espero que la historia esté a la altura de las expectativas que están generando, ya que aunque no lo quiera reconocer J.J. Abrams está jugando con fuego y si esta película resulta ser un fiasco en la taquilla como lo fue Snakes on a Plane (anunciada meses antes con bombos y platillos), el desastre podría incluso repercutir en su gallina de los huevos de oro, Lost.

Finalmente los dejo con unos posters publicados hace ya algunos meses con mensajes que dan luces sobre qué es lo que veremos en los cines durante el verano meridional: Corre Rápido (la mano recuerda el monumento en el norte de Chile y en Punta del Este, Uruguay), Escondete y Resiste, además del arte un tanto burdo de la imagen ícono de la película, la degollada Estatua de la Libertad.

Corre Rapido

Escondete

Resiste

01-18-08 o en Chile 21-02-08

Anuncios