¿Qué pasaría si una pandemia acaba con todos tus seres queridos y conocidos, dejándote sólo en medio de la ciudad de Viña del Mar? Y si fueras Will Smith y la ciudad fuese Nueva York, ¿qué harías? Esa es la premisa de I Am Legend, la segunda película del director de videos musicales Francis Lawrence (Constantine fue su primer trabajo en la pantalla grande) que debutó con un impresionante éxito de taquilla en Estados Unidos (durante el primer fin de semana recaudó la no despreciable suma de US$ 76 millones). I Am Legend es un remake de las películas The Last Man on Earth (1964) y El Hombre Omega (1971) protagonizada por Charlton Heston y basada en la novela de Richard Matheson. Más info de la historia y un video de 3 minutos después del salto.

En un futuro muy próximo un virus hecho por los gringos el hombre se expande por el mundo, convirtiendo a las personas en una especie de vampiros, por razones que el escritor se esfuerza en darle una base científica. Sin embargo, hay un hombre que es inmune, Robert Neville (el personaje de Smith), quien se encuentra absolutamente solo en medio de Nueva York y debe combatir el hambre, el aburrimiento y a los vampiros que salen de noche. Sin embargo, me parece que el principal antagonista es el mismo Neville que debe estar pasando por una situación psicológica excesivamente violenta para su sanidad mental.

Aquí pueden ver un video de 3 minutos con una secuencia de caza en la que Will Smith persigue a un venado por las abandonadas calles de Nueva York.

Por cierto, entre las imágenes que se pueden ver de la abandonada ciudad de la gran manzana, está un interesante letrero en un cine que anuncia la película Batman vs Superman, a estrenarse el 15 de Mayo de 2010.

Antes que se entusiasmen, les cuento que de momento se trata sólo de una película ficticia, la cual fue propuesta por el productor y guionista Akiva Goldsman, a quién se le vinculó, un par de años antes del estreno de Batman Begins, con la producción de un film que enfrentaba al Señor de la Noche con el Hombre de Acero, la cual nunca se materializó. Sin embargo, para quienes sueñan con ver a ambos superhéroes como antagonistas, les cuento que en la película Justice League of America (que probablemente será tristemente renombrada como American Heroes) la trama central será una disputa, aún no especificada, entre Batman y Superman.

Las siguientes fotos fueron publicadas en la revista de terror Fangoria y nos muestran imagenes del diseño preliminar de los infectados en etapa de transformación a vampiros.

Anuncios