Como es de costumbre en estas fechas es hora de recuentos, el cual en realidad debería haber sido ayer, pero bueno más vale tarde que nunca. Durante 2007 pude disfrutar de un gran número de películas, algunas de ellas buenas, otras malas, un par espantosas y algunas otras absolutamente recomendables. Para empezar el año de forma positiva les dejo aquí mi Top Ten de las mejores películas que vi durante 2007 (ojo, hay algunas que no son realizaciones de ese año, pero que le vamos a hacer, las vi en 2007 así que entran en el ranking).

10) The Kingdom (2007): Cuenta la historia de un grupo de agentes del FBI liderado por Ronald Fleury (Jamie Foxx) que es enviado a Arabia Saudita a investigar un brutal atentado. Pueden leer aquí la crítica completa.

9) Knocked Up (2007): Comedia dirigida por (Judd Apatow) que nos muestra las desventuras de una pareja con nada en común compuesta por Katherine Heigl y Seth Rogen, que tras una noche de pasión descubren que serán padres. Pueden leer aquí la crítica completa.

8) 3:10 to Yuma (2007): Película de acción ambientada en Arizona, durante la segunda mitad del siglo XIX. Relata el traslado del criminal Ben Wade (Russell Crowe), por parte de un grupo encabezado por Dan Evans (Christian Bale), hacia la estación de tren desde donde será conducido hacia Yuma. Pueden leer aquí la crítica completa.

7) Disturbia (2007): Kale Brecht (Shia LaBeouf) es un chico problema que enfrenta arresto domiciliario, por lo que su única entretención durante el verano es espiar a sus vecinos, viendo cosas sospechosas en la casa de Robert Turner (David Morse).

6) Superbad (2007): La segunda gran película del año de la dupla compuesta por Judd Apatow y Seth Rogen. Se centra en la vida de tres inadaptados adolescentes que intentarán mejorar su imagen en la última gran fiesta del año antes de salir del colegio. Pueden leer aquí la crítica completa.

5) JSA: Joint Security Area (2000): Aunque es de hace siete años, esta película coreana no tuvo estreno en Chile y tan solo este año supe de su existencia. Cuenta la historia de un grupo de soldados fronterizos de las dos Corea que, dejando de lado las diferencias, se vuelven buenos amigos hasta que un evento los regresa de golpe a la dura realidad. Espero volver a verla pronto para comentarselas a fondo.

4) Das Leben der Anderen – La Vida de los Otros (2006): Un gran film del director germano Florian Henckel von Donnersmarck, el cual nos acerca al mundo del espionaje doméstico en la República Democrática Alemana y al estilo de vida de los grises personajes de la Stasi, la policia secreta. Pueden leer aquí la crítica completa.

3) El Laberinto del Fauno (2006): Fabulosa cinta de fantasía del director Guillermo del Toro, la cual se centra en la dificil vida de Ofelia (Ivana Baquero), una niña en medio de la Guerra Civil Española. Transportada a un mundo mágico Ofelia intenta escapar de la dura realidad que la rodea.

2) Lazos de Guerra – The Brotherhood of War (2004): Otra película coreana que tardíamente llega a Chile directo al cable y al DVD. Relata la historia de dos hermanos separados y unidos por el fraticida conflicto que termina por dividir la peninsula coreana en dos naciones independientes. También espero volver a verla para reseñarla.

1) Mr. Brooks (2007): El hambre ha regresado a la mente del Sr. Brooks. En realidad, nunca se fue. Dirigida por Bruce A. Evans, escrita por Raynold Gideon y protagonizada por Kevin Costner, Demi Moore, William Hurt y Dane Cook, nos transporta a la mente psicópata y criminal de un hombre que lo tiene todo, pero que necesita satisfacer su más profunda ansia, matar. Pueden leer aquí la crítica completa.

Esas son mis elegidas 2007, ¿están de acuerdo o no? Lo bueno de las películas, tal como comentaba en el primer post de dvdplay, es que son buenas o malas dependiendo del significado que cada uno de nosotros les da y el valor que les entregamos a las historias que se nos presentan. Es un ejercicio muy personal y subjetivo por cierto. Si no coincidimos en el Top Ten seguramente coincidiremos en esto, tanto ustedes como yo esperamos que 2008 nos traiga más y mejores producciones, para poder así seguir experimentando la magia del cine a fondo… después de todo, son mundos nuevos a sólo un play de distancia.

Anuncios