Llegó 2008 y con el las ganas de ver varias películas agendadas para este año, siempre y cuando la huelga de guionistas hollywoodense llegue pronto a su fin. De momento, estamos frente al año de los héroes de ficción de todos los tiempos, ya que veremos en pantalla un desfile de personajes que han marcado el presente y pasado del cine, entre los que destacan Indiana Jones, John Rambo, Iron Man, Batman, Hulk, Meteóro y James Bond, entre otros. ¿Mucho que ver en poco tiempo libre? Aquí intentaré darles las claves de estas y otras películas que aspiran a ser de las mejores de 2008.

CLOVERFIELD 

El año cinéfilo para los más entusiastas del séptimo arte parte en Estados Unidos el 18 de Enero, para los chilenos comenzará el 21 de Febrero con el estreno de Cloverfield, película ampliamente comentada en dvdplay del realizador de la serie Lost J.J. Abrams. La trama se centra en un grupo de jovenes neoyorkinos que, al momento de celebrar una fiesta de despedida para uno de ellos, deben enfrentarse al despertar de un gigantesco monstruo que hará de las suyas en la ciudad de la gran manzana. La película fue filmada completamente en una handycam, al estilo de The Blair Witch Project, con lo cual los realizadores esperan darle dinamismo y realismo a la película. Cabe destacar que la película ha contado con una de las más impresionantes campañas de marketing viral en la historia del cine. Más detalles en 01·18·08, Avance: Cloverfield (01·18·08), Avance: Cloverfield Trailer 2, ¿Cloverfield + Heroes?, Avance: Cloverfield nuevas fotos y Cloverfield: Primeros Minutos.

THE DARK KNIGHT

Christian Bale se pondrá nuevamente el traje de murciélago en The Dark Knight, a estrenarse en Estados Unidos el 18 de Julio. En esta nueva película de Christopher Nolan, el Caballero Oscuro tendrá que enfrentarse al peligroso psicópata The Joker (El Guasón) interpretado por Heath Ledger. Regresan a esta nueva aventura en Ciudad Gótica Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y Cillian Murphy, como Alfred el mayordomo, el teniente Gordon (aún no es comisionado), el científico Lucius Fox y el Espantapájaros. A ellos se suman Maggie Gyllenhaal en el rol de Rachel Dawes en reemplazo de Katie Holmes, Eric Roberts como el mafioso Salvatore Maroni y Aaron Eckhart como el fiscal de distrito Harvey Dent, quien posteriormente se convertirá en el villano Dos Caras. La esperada continuación a la fantástica Batman Begins tiene a todo el mundo espectante para ver como será el nuevo Guasón, duro trabajo para Ledger quien tendrá que enfrentarse al Guasón de Tim Burton, interpretado magistralmente por Jack Nicholson. Y aunque faltan aún varios meses para su estreno hay dos muy buenas noticias para los fans, la primera es que un mes antes de la premiere se lanzará a la venta un dvd de animé llamado Batman: Gotham Knight el cual estará dividido en 6 cuentos que servirán de puente para unir Batman Begins con The Dark Knight. Por otro lado, Christopher Nolan recientemente dio a entender que seguirá detrás de cámaras, como director o guionista, en la tercera parte de la saga. Nolan indicó que sería muy dificil incluir el personaje de El Pingüino ya que la visión de Batman que están trabajando en conjunto con Christian Bale y la Warner Bros. es realista, por lo que las características del personaje interpretado en Batman Returns por Danny DeVito serían complejas de darle una explicación creíble. Por otro lado Nolan también indicó que de momento no ve posible incluir el personaje de Robin en la historia, ya que los relatos se centran en un Batman joven. Más información de The Dark Knight aquí y de Batman: Gotham Knight aquí.

INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL

La cuarta entrega de las aventuras del Dr. Jones (Harrison Ford) se estrenará en Estados Unidos el 22 de Mayo y se centra en la búsqueda, a mediados de los años 50′s, de un cráneo de cristal en la región de Tunguska en Rusia, dónde en 1914 se produjo una misteriosa explosión de carácter termonuclear que devastó una gran área rural. Una de las teorías indica que se trató de un evento relacionado a actividad extraterrestre, la cual aparentemente será también parte de la historia de George Lucas dirigida por Steven Spielberg. Según lo que comenta Spielberg esta película no contará con ningun efecto especial generado por CGI para mantener el arte y el espíritu de las películas originales, mientras que Lucas indicó que esta será la mejor película de la saga (era que no) ya que “esta vez, la trama se centra en el cráneo de cristal, una reliquia existente en la vida real y que forma parte de la mitología verdadera y esoterismo actual”. Aunque se pensó que Sean Connery podría volver a su rol como padre de Indiana Jones, esto no se materializó, sin embargo, veremos la aparición de Mutt Williams (Shia LaBeouf) quien será el hijo (?) de Indy, por otro lado asistiremos al retorno de Karen Allen como la novia (o a esta altura esposa de Indiana Jones). La Agente Spalko (Cate Blanchett) será la mala de la película.

JAMES BOND 22

De la nueva película de James Bond poco se sabe y se rumorea que su nombre será sencillamente 007, tras unos comentarios realizados por Daniel Craig a un sitio de noticias europeo en que indicó que más que un nombre el título sería un número. Dirigida en esta ocasión por Marc Forster, la cinta cuenta con el regreso de Judi Dench como la fría M, Giancarlo Giannini como Rene Mathis y Jesper Christensen como el malvado Mr. White. De acuerdo a /Film Forster dio algunas luces de lo que veríamos en pantalla precisando que “en la era Connery, viajar era un lujo que no todos podían solventar. Hoy, el mundo se ha vuelto más pequeño. Si Bond va a una playa con palmeras es prácticamente banal ahora. El único viaje interesante que queda es hacia adentro, profundo hacia la mente”. Personalmente quedo tranquilo con esta frase y siento que el nuevo espíritu de Bond, nacido de la gran Casino Royale está intacto y probablemente se enfatizará con la nueva entrega. Las grabaciones comenzaban esta semana.
ACTUALIZACIÓN: Variety confirma el rumor lanzado por Fox News señalando a Mathieu Amalric como el nuevo malo de la película. 

IRON MAN

Iron Man del director Jon Favreau es, según él, “un film de adultos, no para niños. Fue meditado durante 9 años y pretende dejar marca. Es un producto serio”. Protagonizado por Robert Downey Jr. en el rol de Tony Stark y Iron Man, cuenta también con la participación de la bella Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Terrence Howard, Leslie Bibb y Jeff Bridges como Iron Monger. Según Favreau y dependiendo de los resultados en la taquilla, esta sería la primera de varias secuelas, centrada en los problemas personales que afectan a Tony Stark.

Eso es la Parte 1 del avance de películas de 2008. Espero pronto publicar la Parte 2. Más abajo los trailers de las películas aquí reseñadas, con excepción de James Bond 22 que recién comenzó a ser filmada. En el caso de Indiana Jones el teaser llevaba el nombre con el que originalmente se conoció esta película “Indiana Jones and the City of Gods”.

TRAILER CLOVERFIELD:

TRAILER THE DARK KNIGHT:

TRAILER INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL

TRAILER IRON MAN

About these ads