¡TERREMOTO EN METROPOLIS! Varios sitios de películas y espectáculos, entre ellos Variety, indicaron que la Warner Bros. hará modificiaciones a la franquicia que tienen de Superman e incluso el film Superman: Man of Steel, agendada para junio 2009, podría llegar a no filmarse. El rumor, que ya va adquiriendo calidad de hecho, partió con la información lanzada que Bryan Singer, director de Superman Returns, está fuera de la secuela debido principalmente al disgusto de los ejecutivos de la Warner por la performance comercial de la primera cinta. Por otro lado cuentan en Variety que Brandon Routh (Superman en la primera cinta) también se encuentra fuera del proyecto 2009, dejado de lado ya que aparentemente Warner Bros. desea resetear todo el mundo de los superhéroes de la DC Comics (con excepción de Batman) y utilizarían a un nuevo Superman, mucho más joven, con quien iniciar una nueva saga de películas. Se cree que ese Superman podría ser Scott Porter, quien aparece como primera elección para encarnar al Hijo de Kriptón en la película de 2010 Justice League of America del director George Miller. Como si esto fuera poco, un tercer rumor indica que Superman: The Man of Steel fue sencillamente cancelada hasta nuevo aviso, con tal de evitar que la gran cantidad de películas de superhéroes (JLA incluída) pueda afectar una futura nueva franquicia de Superman. Mientras tanto en Ciudad Gótica…

¡CIUDAD GÓTICA DE FIESTA! Distinta es la situación que se vive en Ciudad Gótica, ya que los ejecutivos de la Warner están felices con el desempeño de Christopher Nolan en la dirección y el guión de las películas del hombre murciélago. El trailer de The Dark Knight, el arte de los posters y la campaña de marketing viral (todo lo cual pueden ver en este avance) han sido un éxito y presagian una incluso mejor recepción por parte del público que la primera película. De hecho ya se habla de una tercera película de Batman dirigida por Nolan y protagonizada por Christian Bale, de la cual se refirió el propio Nolan indicando que estaría encantado de continuar el trabajo realizado con Batman ya que ha disfrutado el darle un carácter más realista y adulto al personaje de comics. The Dark Knight verá la aparición en pantalla del archienemigo de Batman el Guasón (The Joker) encarnado en esta ocasión por Heath Ledger.

¿BATMAN Y SUPERMAN? Quienes han visto la película I Am Legend de Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith, han podido ver lo que para algunos es un chiste cinematográfico, para otros un recurso antes visto en otras producciones y para un importante grupo de cineadictos un anuncio declarado. Como pueden ver en la imagen que cuelgo a continuación una de las escenas de I Am Legend muestra una marquesina en la abandonada ciudad de Nueva York que anuncia el estreno de Batman y Superman (o Batman vs Superman) el 15 de Mayo de 2010.

Según cuentan en Uruloki aparecen tres carteles de películas en la cinta, Batman y Superman (o Batman vs Superman), Teen Titans (que cuenta la historia de los jóvenes justicieros adolescentes, liderados por Robin) y Linterna Verde. Las dos últimas son películas en un muy inicial estado de pre producción, con fechas de estreno para 2009 en el caso de Teen Titans y 2010 en el caso de Linterna Verde. Es por eso que cabe la pregunta, ¿será este el primer anuncio de una futura película del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero? La duda persiste con la situación que enfrenta la franquicia de Superman, ya que de materializarse Superman: Man of Steel, se podría llegar a pensar que la tercera entrega del Batman de Nolan y Superman pudiese ser una historia en común. Sin embargo, me atrevo a especular que eso no ocurrirá ya que la concepción del mundo de Batman por parte de Nolan sigue siendo el realismo, por lo cual no se podría explicar la aparición de un alienígena volador en calzocillo rojo. De hecho Nolan ha comentado que llevar a El Pingüino a la pantalla grande sería complicado de realizar por la explicación creíble que deberían dar en la historia con tal de no romper la ilusión de realismo. Por esto me parece que el único lugar donde veremos a Batman y a Superman juntos será en Justice League of America (Batman no será encarnado por Christian Bale, sino que por el joven y desconocido Armie Hammer). De todas formas todo esto cae en el ámbito de la rumorología ya que aún falta mucho para saber si es que de verdad se filmará un Batman 3, que se confirme la cancelación del proyecto Superman: Man of Steel y si es que las películas de superhéroes seguirán siendo exitosas, considerando la gran cantidad de cintas que se encuentran actualmente en proceso de post y pre producciones. Será cosa de esperar y ver.

Anuncios