Se acaban de publicar en internet (Uruloki y /Film) videos que muestran la explosión de la estación petrolera Chuai de la Tagruato Corp., ubicada en el Océano Atlántico, frente a Nueva York. Los videos de noticiarios de España, Italia y Alemania muestran en detalle un evento ocurrido el 27 de Diciembre pasado, pero del que recién se tiene información. La Tagruato publicó un anuncio indicando que este grave incidente puede deberse a un ataque por parte de un grupo ecoterrorista llamado T.I.D.O. Wave, el cual ha realizado anteriormente atentados contra las estaciones de Tagruato. A continuación el video del noticiario español con imágenes sorprendentes.

Se trata de un nuevo giro en la campaña de marketing viral de Cloverfield de J.J. Abrams, la cual incluye tres videos con imagenes del ataque del monstruo frente a las costas de Nueva York, por lo que me imagino ahora se encuentra en viaje submarino hacia la ciudad de la Gran Manzana. Los videos adicionales en italiano y alemán después del salto.

ACTUALIZACIÓN: Nuevos videos en ruso, japonés, francés e inglés acaban de ser publicados. Podrán verlos a continuación.

Es interesante que los tres videos de esta etapa de la campaña esten en español, italiano y alemán… osea en no-inglés. Además coincide con una actualización de la página de Tagruato Corp. en la que se da el comunicado de prensa en relación al atentado de la estación Chuai y la aparición de otro sitio viral de la organización ecoterrorista T.I.D.O. Wave, la cual en un comunicado fechado el 5 de Enero indica que ellos no tuvieron nada que ver con el atentado a la estación petrolero y desligan su participación a pesar de alegrarse del hecho. Sin duda es una sorpresa la que nos da la producción de Cloverfield al lanzar esta nueva etapa más frontal en su campaña previa al estreno de la esperada película. A continuación los videos en italiano, alemán, ruso, japonés y francés. El video en inglés lo pueden ver aquí.

Actualización 2: La crítica de Cloverfield la pueden encontrar aquí.

Anuncios