Aprovechando el apocalípsis que se desatará sobre Nueva York en las próximas 48 horas, les dejo aquí el trailer de Doomsday del director Neil Marshall. Como he dicho anteriormente, me gustan las películas que cuentan la historia de una pandemia, sin embargo, a los pocos segundos de comenzado el trailer me quedó claro que esta sería una copia muy mala o un mix de aquellos… por lo que veo estamos frente a una macedonia en fotogramas. El trailer, fotos y comentarios después del salto.

Rhona Mitra es Eden Sinclair, la mina top que la lleva en Doomsday, lo cual ya me genera problemas mentales. Me cuesta ver a Rhona Mitra en un rol que no sea de femme fatale de apoyo a una historia principal, pero bueno eso es un prejuicio, tal vez en esta película la lleva con cuatica (en todo caso el plano del poto de la Mitra, que también se ve en el trailer, deja claro que el director sabe quién es su protagonista). La cinta, tal como dije anteriormente, es una macedonia de películas antiguas, un melting pot de fotogramas que recuerda a ratos a 28 Days Later, Mad Max, Resident Evil y Escape from L.A., entre otras. El malo de la cinta es Kane (Malcolm McDowell) quien lidera al grupo de colocolinos desadaptados que domina lo que antes fue conocido como Escocia. No le tengo mucha fe a esta cinta, los efectos especiales no se ven muy bien logrados y la historia no me entusiasma. En fin, tendremos que esperar hasta marzo (en EE.UU.) para el estreno (en Chile probablemente a mitad de año). A continuación algunas fotos, linkeadas desde /Film.

 

 

 

 

 

 

