Cloverfield del director Matt Reeves, escrita por Drew Goddard y producida por J.J. Abrams, se estrenó durante el viernes 18 en Australia, Canada, Estados Unidos, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur, mientras que en Chile tendremos aún que esperar hasta el 7 de Febrero, es por eso que esta será la última actualización de Cloverfield hasta la fecha de su estreno en nuestro país, para así evitar posibles spoileos. De momento la crítica ha sido ampliamente favorable para esta esperada película, sin embargo, las mismas coinciden en que se trata de una película entretenida, con un monstruo original y sorprendente (nunca antes visto) y que podría ganar un Premio Oscar al mejor sonido, pero eso es todo. No genera epifanías ni suicidios masivos, cumple con ser entretenida y punto. 

Las primeras estimaciones indican que Cloverfield obtendrá 120 millones de dolares este primer fin de semana en Estados Unidos, lo que se traduce en un claro éxito para Paramount que gastó sólo 25 millones en su producción. Por otro lado, Matt Reeves dejó abierta la puerta para una posible secuela, indicando: “Solo el tiempo lo dirá. Mientras estábamos en el set haciendo esta película, hablamos sobre las posibilidades y las direcciones de como podría ser una secuela. Lo divertido de la película, es que esta pudo no haber sido la única película hecha durante esa noche. Puede que exista otra película. Hoy en día, la gente esta filmando sus vidas en sus iPhones y cámaras de mano, subiéndolas a youtube… Fue excitante pensar sobre eso”.

Comida pa'l monstruo

La foto anterior es la última subida al sitio oficial de Cloverfield y muestra una serie de ballenas mutiladas en la costa canadiense. Más información de esta película en un poco más de dos semanas, cuando se estrene el film en Chile.

Anuncios