Muy Buena

Lo extraño, lo loco, los giros en la historia, en definitiva la sorpresa es casi un subgénero por si solo en el cine actual. Un subgénero transversal a la comedia, el drama y la ciencia ficción, cuyo máximo y primer exponente fue El Sexto Sentido. En este caso la ópera prima de John August, The Nines nos muestra tres historias relacionadas al mundo de Hollywood, con un extraño vínculo en común. Protagonizada por un versátil y consolidado Ryan Reynolds, la siempre excelente Hope Davis y la agradable Melissa McCarthy, The Nines nos lleva directo a donde las películas con giros sorpresivos nos desean llevar, a donde jamás pensamos ir.

Conocí a Ryan Reynolds en la sitcom Two Guys, a Girl and a Pizza Place (renombrada Two Guys and a Girl cuando decidieron dejar lRyan Reynoldsa Pizza Place) y siendo aún un adolescente inmaduro reconozco que me llamó la atención su actuación. Era una sitcom livianita, no daba para una actuación sobresaliente, pero si dejaba ver que Reynolds tenía posibilidades de convertirse en un actor importante. A pesar de estar confinado a la comedia fácil, demostraba a ratos signos de versatilidad, en especial en los escasisimos, pero muy intensos momentos de drama, que incluso comedias como Friends tuvo. En esta oportunidad podemos ver a un Reynolds liberado de sus ataduras de sitcom y con la posibilidad de interpretar tres roles distintos entre si en una misma película. Aparece el Reynolds pendejo, inmaduro y juguetón, un excelente Reynolds trabajólico, depresivo y gay, y un Reynolds serio, inteligente y padre de familia. Cada una de sus actuaciones son convincentes y le dan ese adicional necesario que necesitaba esta película dividida en tres.
Hope Davis
Las historias se centran en la vida de tres exitosos personajes de Hollywood. El primero es un famoso actor que está pasando por un mal momento personal y se ve bajo arresto domiciliario en la casa de un guionista. El segundo es un guionista que se encuentra peleando la posibilidad de incluir el programa que inventó para que sea elegido para salir al aire. El tercero, el más alejado al Hollywood convencional, es un famoso desarrollador de videojuegos que se encuentra en pana en el bosque junto a su familia. Las tres historias tienen un vínculo que de a poco se va develando en un guión que sorprende por la entretención que le ofrece al espectador. Otro punto a destacar es la belleza y simplicidad de las imágenes, en especial en la primera historia, y la excelente banda sonora que acompaña a toda la película, la cual, si la escuchan con detención, va dando luces de la naturaleza real del film. Definitivamente es una película reconfortante por su simple y original historia, que hay que ver.

FICHA TÉCNICA
Nombre: The Nines
Año: 2007
Duración: 99 minutos
Dirigida por: John August
Escrita por: John August
Protagonizada por: Ryan Reynolds, Hope Davis, Melissa McCarthy, Elle Fanning, Dahlia Salem, David Denman, Octavia Spencer y Ben Falcone.
Producida por: Destination Films

TRAILER

Anuncios