¿Quién vigila a los vigilantes? Es octubre de 1985 en Nueva York, una ciudad lúgubre, sucia y donde la desesperanza se puede sentir en el aire. Estados Unidos se encuentra al borde de la guerra nuclear con la Unión Soviética y los antiguos superhéroes enmascarados (hombres sin poderes especiales, con la excepción de uno de ellos) cumplen 8 años desde que sus actividades fueron prohibidas por el gobierno del Presidente Richard Nixon… sí, Nixon. Verán, en 1959 se produjo un accidente nuclear cuya mayor consecuencia fue transformar a Jon Osterman en un poderoso superhombre conocido como Dr. Manhattan, cuya existencia desestabilizó el equilibrio nuclear entre EE.UU. y la U.R.S.S., provocando, entre otras cosas, el triunfo estadounidense en Vietnam y la mejora en la imagen del Presidente Nixon, lo cual significó permitirle modificar la ley de reelección, debido a lo cual se encuentra ejerciendo su quinto período presidencial. En este marco, el asesinato de un antiguo superhéroe hará que Rorschach, último superhéroe activo, conocido como vigilante por actuar fuera de la Ley, se involucre en el caso y advierta a sus antiguos compañeros de la amenaza que se cierne sobre todos ellos.

Nacido del imaginario de Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons, Watchmen es una afamada novela gráfica de la DC Comics, el cual obtuvo un Premio Hugo en 1988 y que el 6 de marzo de 2009 llegará a la pantalla grande de la mano del director Zack Snyder, el mismo de Dawn of the Dead y 300. Aunque Alan Moore ha declarado que no tiene nada que ver con el proyecto fílmico, Snyder está haciendo todo lo posible por mantener el espíritu del comic, lo cual se puede apreciar en los storyboards que publicó en internet hace algunos días y que pueden ver a continuación.
Storyboard1
Storyboard2
El cast de esta película incluye a Jeffrey Dean Morgan como Edward Blake (The Comedian), Carla Gugino como Sally Jupiter (Silk Spectre), Malin Akerman como Laurie Juspeczyk (Silk Spectre II), Patrick Wilson como Dan Dreiberg (Nite Owl), Billy Crudup como Jon Osterman (Dr. Manhattan), Jackie Earle Haley como Walter Kovacs (Rorschach) y Matthew Goode como Adrian Veidt (Ozymandias). A continuación una foto teaser de Rorschach y algunas fotos del set en Vancouver.
Rorschach


Anuncios