El actor australiano Heath Ledger, quien interpreta a El Guasón (The Joker) en The Dark Knight, murió hoy alrededor de las 15.30 hrs. (hora de la costa este de Estados Unidos). Según distintas fuentes, Ledger habría sido encontrado desnudo sobre la cama, en su departamento de Manhattan luego de sufrir un ataque cardíaco. Aunque la policia no ha descartado ninguna línea de investigación, se cree que el ataque se habría producido por una sobredosis de drogas, teoría que se ve reforzada por las pastillas encontradas repartidas alrededor de la cama.

Ledger se hizo conocido con The Patriot, compartiendo pantalla con el actor Mel Gibson. Su primer rol protagónico fue en A Knight’s Tale, sin embargo, su carrera se vio consolidada con su actuación en Brokeback Mountain, que le significó una nominación a un premio Oscar. Además, Ledger impresionó en los trailers de la película The Dark Knight, próximamente a estrenarse, por el matiz lúgubre que le entregó al personaje The Joker. Actualmente se encontraba rodando la cinta The Imaginarium of Doctor Parnassus del director Terry Gilliam. Ledger deja una hija de dos años que tuvo con la actriz Michelle Williams.

Q.E.P.D.

ACTUALIZACIÓN: Según un vocero del departamento de policía de Nueva York, la muerte de Heath Ledger no se habría debido a un suicidio, ya que las pastillas encontradas en su departamento eran somníferos y otro remedio con prescripción médica. La foto con la cita de Heath Ledger se encuentra en Batman Continues, link proporcionado por Derek de Fotech.cl.

ACTUALIZACIÓN 2: De acuerdo a lo informado por la vocera del forense, Ellen Borakove, los resultados de la autopsia eran inconclusos por lo que se realizarán otros exámenes más minuciosos. Por otro lado, el jefe de policía de Nueva York, Ray Kelly, indicó que se encontró un billete de 20 dólares al lado del cuerpo del actor, en el cual no habrían rastros, al menos visibles, de drogas.

ACTUALIZACIÓN 3: El sitio oficial de The Dark Knight le está realizando un homenaje a Heath Ledger. Al clickear sobre el simbolo de Batman podrán ingresar a la página en blanco con la foto de Ledger. Por otro lado en Why So Serious, el sitio del Guasón de The Dark Knight tiene en honor al desaparecido Ledger una cinta negra. La Warner no ha informado si continuará con su campaña de marketing viral, que se centraba en la figura de El Guasón o si realizará modificaciones debido a los últimos acontecimientos.

ACTUALIZACIÓN 4: Se confirma que la muerte de Heath Ledger se debió a una sobredosis accidental. Más información haciendo click AQUÍ.

About these ads