Vía /Film llegan las declaraciones de Carla Gugino quien interpreta en la película Watchmen, basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons y cuyo primer avance pueden leer aquía Sally Jupiter (Silk Spectre). Aunque, para los conocedores de la obra de Moore y Gibbons, no representan grandes revelaciones, por lo menos aseguran que el trabajo del director Zack Snyder y los guionistas David Hayter y Alex Tse, es fidedigno al comic. Lo comentado por Gugino a MTV después del salto.

La Carlita se fue de lengua y contó detalles de su personaje y de las escenas que acompañan los créditos iniciales, a la gente de MTV.

“Fue, realmente, uno de los roles más locos y entretenidos que me ha tocado interpretar. Empiezo con 25 años, en la década de 1940, para luego envejecer hasta los 67 años, llena de prótesis, en la década de 1980. Sally es un personaje gigante. Ella es una luchadora contra el crimen que usa disfraz, pero su idea de traje es un mix entre Bettie Page y Alberto Vargas [Maestro de la ilustración de las chicas Pin-Up]. Pateo el trasero de pocas personas, no como otros en la película, pero me toca interpretar a una señora de edad, lo cual fue para mi una de las cosas más facinantes. Empezar como una joven luchadora contra el crímen y terminar como una mujer cercana a los 70 años y alcohólica, fue un gran desafío.”

Y luego continuó con el detalle de la secuencia de créditos iniciales.

“La escena de la violación, que tengo con Jeffrey Dean Morgan (El Comediante) fue muy loca. No es que quiera decir que esa es LA escena que quiero que en realidad vean… La secuencia del título de la película va a ser extraordinaria. Gastamos muchas semanas del rodaje en ella. Va a ser una cosa muy, muy especial, que no estaba en el guión y que le entregará más poder a la cinta. Incorpora historia real y el mundo ficticio de Watchmen, por eso es super bakán [dijo “very cool”, asi que la traducción creo que está bien]. Conocemos a Nixon y a distinto tipo de gente”.

Gugino también se refiere al corte de pelo estilo “poodle” que debe usar e indicó que se trata de un “homenaje al poodle”, estilo de corte de los años 40’s como el usaba Lucille Ball, por lo que tuvo que usar una peluca roja. “Este año he usado muchos peinados distintos. Aveces tengo que mirarme en el espejo para recordar que rol estoy interpretando” terminó por señalar. Watchmen se estrenará en Estados Unidos y Gran Bretaña el 6 de Marzo de 2009. Para Chile aún no hay fecha.

