No quiero que me ataquen, que mi critiquen, que me insulten. No quiero ser vilipendiado o lapidado, pero la verdad es que Starship Troopers (1997) del director Paul Verhoeven me entretuvo y bastante, en especial cuando mostraban imágenes de noticieros futuristas propagandísticos y fascistoides… porque en el mundo de Starship Troopers la democracia es un recuerdo del pasado, un pasado que no tenía la amenaza de los “bichos”, insectos gigantes e inteligentes de un planeta lejano que atacan a los humanos. La historia es obviamente livianita, sin embargo, está bien ambientada y su cosmovisión bien construída, además que el tono de la misma podría ser considerada una especie de sátira. En fin, en 2004 se estrenó su secuela, que según muchos es una de las peores películas de la historia del cine y cuenta con sólo un 3,5 en la nota de Imdb.com. Información de dicha película, que ni recuerdo si llegó al cable en Chile, hay poca, lo cual claramente es muy bueno 😉 . Este año se estrenará su tercera parte, dirigida por Edward Neumeier (guionista de las dos versiones anteriores y de la nueva) en la que reaparecerá el jovencito heróico de la primera, aunque menos jovencito por supuesto. Se trata del trooper Johnny Rico interpretado por el gran versátil conocido actor Casper Van Dien. Si les interesa, o por último para salir de la duda, podrán ver el trailer después del salto.

TRAILER

Se ve bastante mala, ¿no? La primera tenía un leve tono satírico, está me huele a frontalmente ridícula, además la versión original tenía una historia mejor sustentada (en el trailer ya se ven muchas repeticiones, lo que no habla bien de la película) y contaba con la participación de Dina Meyer y Denise Richards, que aunque están muuuuuuuuuuuuuy lejos de ser mis actrices favoritas, por lo menos servían para relajar la vista (en especial algunas escenas de la Meyer). En fin, si alguien la ve me cuenta que tal y publico sus comentarios, ya que dudo que voluntariamente la vaya a ver.

