Hace un par de días la campaña de marketing viral de The Dark Knight dio una nueva sorpresa al dar la patada inicial de la cruzada de Harvey Dent (Aaron Eckhart) para lograr ser elegido nuevo Fiscal de Distrito de Ciudad Gótica. La campaña de Dent incluye llamadas a todo Estados Unidos con un mensaje grabado por el propio Eckhart y un nuevo look del sitio oficial de su centro de comando, el cual informa además de una caravana en el Dentmóvil que recorrera distintas ciudades de EE.UU. dando a conocer el mensaje político del candidato a la Fiscalía de Distrito. Si quieres saber cuál es el mensaje de Harvey Dent, el recorrido que realizará en su Dentmóvil y qué cosas te está pidiendo a ti, habitante de Ciudad Gótica, sigue leyendo a continuación.

Hace unas semanas podías inscribir tu correo electrónico y tu teléfono en la página I Believe in Harvey Dent, cosa que hice (sólo el correo, el teléfono era sólo para los estadounidanos) como ciudadano preocupado del presente de Ciudad Gótica. El viernes recién pasado miles de inscritos en los Estados Juntos recibieron la llamada del candidato a la Fiscalía de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart) la cual pueden escuchar a continuación:

HARVEY DENT: CALL TO ACTION

“Hola, soy Harvey Dent, asistente del Fiscal de Distrito de Ciudad Gótica, y te estoy llamando para pedir tu apoyo. Todos sabemos lo que está mal en Ciudad Gótica. El crimen está fuera de control y en vez de estar protegiendo nuestras calles, muchos policias se han vuelto criminales. Es por eso que mi misión ha sido extirpar la corrupción policial y es por eso que estoy considerando ser candidato a Fiscal de Distrito. Pero no lo puedo hacer solo. Necesito saber si ustedes, el pueblo de Ciudad Gótica, quieren un cambio. ¿Quiéren una Ciudad Gótica libre de criminales y la corrupción? ¿Están listos para unirse en una cruzada que retome nuestra ciudad? Si este es el cambio que desean, si están hartos de vivir con miedo, vayan a ibelieveinharveydent.com y vean cómo pueden unirse a la lucha por retomar nuestra ciudad. Estoy listo para pelear por Ciudad Gótica, si tu estás listo para pelear también”.

Sin duda es una llamada a la acción y me imagino que más de alguno fue pillado de sorpresa y qué sorpresa el recibir el llamado del mismísimo Harvey Dent pidiendo su apoyo, y más llama la atención que esta es una PRE campaña política, en la cual Dent quiere ver si cuenta con el apoyo ciudadano para participar de la carrera. En el remozado sitio del candidato también podemos ver un mapa con el tour que realizará, por todo Estados Unidos recolectando apoyo… raro para un candidato de una sola ciudad, no? jeje… tal vez más raro es que Ciudad Gótica no está incluída en el tour, ¿por qué será? Bueno, pero en serio llama la atención el completísimo tour que promete Harvey Dent, que de materializarse, sería una de las más grandes campañas de marketing para una película. Si hace meses vimos lo que Cloverfield pudo hacer sólo con internet, hoy podemos ver el mix de realidad virtural y 100% realidad que hace The Dark Knight. A continuación pueden ver el mapa de visitas del candidato Dent, aunque aún no hay fechas confirmadas.

El sitio también sugiere distintas formas para involucrarse con la campaña, además de solicitar fotos y videos que los fans del candidato podrán subir directamente a la página, hasta el mediodía del 26 de Marzo. Como ven, la campaña ha tomado vuelo y ahora está en manos de los votantes fanáticos el hacer de esta una digna de Obama o Hillary. Seguramente en los próximo días seguiremos viendo nuevos avances, tal vez incluso relacionados a The Joker (Heath Ledger) o a Bruce Wayne (Christian Bale) el gran ausente en la campaña viral de The Dark Knight. La película dirigida por Christopher Nolan se estrenará mundialmente el 18 de Junio próximo.

Anuncios