Era cosa de esperar solo unas horas, porque ayer en el post de Harvey Dent les comentaba que probablemente tendríamos nuevas noticias muy pronto. No estaba equivocado, ya que hoy The New York Times (OJO, dicen por ahí que hay un gran spoiler en el artículo, por lo que no recomiendo que lo lean a menos que no teman conocer de antemano algunas sorpresas) publicó en internet tres nuevas fotos, dos de ellas de la cinta misma y una tercera de la producción de The Dark Knight en la que aparece su director Christopher Nolan. En las fotos de la película podemos ver el Batpod (Batimoto) y a Batman (Christian Bale) en una escena con The Joker (Heath Ledger). Gracias a /Film podemos tener acceso a parte del artículo del diario, libre de spoilers. Las fotos y comentarios interesantes sin spoilers después del salto.


The Dark Knight retoma el final de Batman Begins, cuando Jim Gordon (Gary Oldman) le indica a Batman (Christian Bale) de los peligros de la escalada, producida por las medidas extremas tomadas por el enmascarado, las cuales podrían provocar una respuesta similar de los criminales. Y sobre todo, de un mortífero nuevo villano, The Joker (Heath Ledger), que emerge para causar estragos.

En un contexto político esta se llamaría cortesmente una ‘consecuencia inintencionada’ (¿Ciudad Gótica como Bagdad?). El Sr. Nolan niega las especulaciones he indica “mientras revisabamos los comics, existía esta idea fascinante de que la presencia de Batman en Ciudad Gótica en realidad atrae a los criminales a la ciudad, atrae a los lunáticos”. “Cuando tienes que enfrentarte con actitudes cuestionables como gente tomando las leyes en sus propias manos, te tienes que preguntar, ¿a dónde lleva eso? Eso es lo que hace que el personaje sea tan oscuro, porque expresa un deseo de venganza”.

“Todo lo que se ha hablado de la oscura estética de The Dark Knight: las tenebrosas sombras y la gótica Mansión Wayne no están, reemplazadas por elegantes torres, superficies y luces brillantes, y vistas de una ciudad con hombros más grandes que los de Batman”.
He tratado de limpiar el desorden de Ciudad Gótica que creamos en el último film”, indica Nathan Crowley, el diseñador de Nolan. “Ciudad Gótica está en caos. Seguimos volando cosas, así podemos mantener limpia las imágenes”, armando a un héroe solitario contra la inmensidad de Chicago.

Anuncios