Todo apunta a que estamos en los albores de una nueva campaña de marketing viral lanzada hace pocas horas por YouTube, hoy por hoy la principal cadena audiovisual del mundo occidental. Un usuario del sitio de videos publicó hace dos días una grabación cámara en mano de 43 segundos de duración, la cual ha sido vista, hasta ahora, 1.103.269 veces. En lo poco que podemos ver se aprecia una multitud cerca de un camión de la CDC (Centro de Control de Enfermedades) y luego unos disparos. Cabe destacar que la grabación indica que fue hecha el pasado 11 de Marzo. El mismo usuario que posteó el video, ayer hizo público su correo electrónico en el cual espera recibir más información del video denominado Case 1017 y hoy, en otro video, hace link a un blog de un supuesto detective que intentará ayudarlo a resolver el misterio. Sea como sea todo apunta a que se trata de la campaña de marketing de la película Quarantine, el remake estadounidense de la película española de 2007 [Rec]. Más información, el video en cuestión y el trailer de [Rec], después del salto.

John Erick Dowdle es el desconocido director que estará detrás de las cámaras de Quarantine, el remake estadounidense de la cinta española [Rec], dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. En Quarentine un equipo de televisión ha sido asignado a pasar la noche en una estación de bomberos de Los Angeles, cuando una llamada de emergencia los hace ir a un pequeño edificio de departamentos donde se escuchó un fuerte altercado. Al entrar al edificio descubren que una de las residentes está contagiada con una misteriosa enfermedad y ataca a quienes se les acerca, infectándolos con el misterioso virus. Tras intentar escapar, tanto el equipo de televisión como los oficiales de policía y bomberos, se dan cuenta que la CDC cerró el edificio y lo puso en cuarentena, bloqueando la señal de televisión, celulares e internet hacia el interior del edificio. Una vez levantada la cuarentena, las imágenes grabadas por el equipo de televisión serán las únicas pruebas de lo que ocurrió adentro.

Los parientes de los zombies sin duda se han tomado el cine en el último tiempo. Sin siquiera contar las películas de George A. Romero, existe un nuevo subgénero en el cine de terror que se centra en el avance de una deshumanizadora enfermedad que ataca, de forma despiadada, al que pilla delante. 28 Days Later… y su secuela, I Am Legend, las Resident Evil y la próximamente a estrenarse The Happening son prueba de ello. A continuación les dejo el video más popular de YouTube en las últimas 48 horas, el espeluznante teaser de [Rec] y su trailer.

CASE 1017

TEASER [REC]

 

TRAILER [REC]

Quarentine, protagonizada por Jennifer Carpenter, Johnathon Schaech, Columbus Short, Jay Hernandez, Marin Hinkle, Rade Serbedzija y Denis O’Hare (todos grandes actores por supuesto), se estrenará en EE.UU. el 17 de Octubre. Para Chile ni Quarentine ni [Rec] tienen fecha, lamentable en especial en el caso de la cinta española… cosa de esperar en tu torrent habitual o en tu cuneta favorita… vamos que no queda otra, joer!!!

Anuncios