Yo Mr. Anderson, con poderes plenipotenciarios y absolutos sobre dvdplay, declaró al director George Miller como enemigo público número uno de este blog y llamo a todos mis lectores a declarle una Yihad por sus crímenes en contra de la Liga de la Justicia. Hace un mes les comenté que el proyecto de Miller que llevaría a la pantalla grande a la Liga de la Justicia recobraba fuerzas, luego de haber quedado gravemente herido por la interminable huelga de guionistas y por problemas con las autoridades australianas para recibir los permisos de filmación. Sin embargo, la concepción de Miller sigue adelante, a pesar que le ha significado una lluvia de críticas por sus decisiones poco acertadas, logrando alienar a los fans alrededor del mundo.  El último rumor relacionado a esta película es la elección de Hayden Christensen como el nuevo Superman, lo que de ser cierto, significaría el último y más desafortunado error de Miller, el cual amenaza con destruir definitivamente esta película y el subgénero de los superhéroes. 

Miller, fue duramente criticado por el primer casting llevado a cabo (el cual pueden ver en detalle AQUÍ) tildándolo de en extremo adolescente y falto de experiencia. Luego se indicó que Justice League of America pasaba a llamarse American Heroes para finalmente titularse Justice League Mortal, nombre con el que definitivamente se titula esta cinta.

Un rumor que luego fue deshechado fue el que indicaba que esta cinta no contaría con Superman, quien habría muerto a manos del alienígena Doomsday (en relación a esta historia les recomiendo leer la crítica de Superman Doomsday AQUÍ) ni tampoco con Batman, quien se habría retirado de la Liga de la Justicia debido a diferencias con sus otros miembros. Esto finalmente quedaba en nada, pero se confirmaba el reemplazo de Scott Porter (Clark Kent / Superman) por parte de D.J. Cotrona, otro desconocido. A este nuevo fichaje se sumaba Hugh Keays-Byrne en el rol del Detective Marciano, a quien Miller conocía por su participación en Mad Max. A esta lista de decisiones poco acertadas hay que incluir la de la Warner Bros. que decidió adelantar en un año el estreno de esta cinta, cuyo guión está en revisión y su presupuesto aún no está aprobado… ¡Increíble!

Pues bien, cuando ya pensabamos que nada nos sorprendería y que era imposible hacerle más daño a esta película, Cinema Blend sorprendió ayer al indicar que Adam Brody (Flash) habría revelado que el nuevo elegido para interpretar el rol del Hombre de Acero sería Hayden ‘Anakin’ Christensen, quien sin duda es uno de los más sobrevalorados actores de Hollywood, lo cual ha generado una ola de críticas en la interweb, declarando que este es el tiro de gracia a un proyecto que nació medio muerto. Las declaraciones de Brody se habrían dado en un bar de British Columbia a una lectora de Cinema Blend, quien le preguntó si estaban en ese lugar filmando Justice League Mortal. Considerando que la noticia viene de Brody y que este estaba en un bar, podría ser mentira, sin embargo, ya nada sorprendería en relación a esta horrorosa película que se ha convertido en una comedia de errores. El mismo Christian Bale se ha negado a comentar en profundidad esta película y ha declarado que aunque se pueda ver retratado a “un Batman”, no tiene nada que ver con el trabajo que está llevando junto a Christopher Nolan y que no hay punto de comparación entre ambas. Claramente Bale sabe que lo que está armando Miller es un desastre que amenaza al excelente trabajo realizado por Nolan. Es de esperar que un milagro evite que este espantoso proyecto llegue a materializarse o, de ser así, no salpique a The Dark Knight y a la probablemente tercera cinta de Batman que Nolan y Bale deberían comenzar a preparar.

Anuncios