Hace algunos días les comenté que el Warner Channel transmitiría para Chile y el resto del continente la serie de TV “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”, la cual se ubica en la línea cronológica entre Terminator 2: Judgment Day y Terminator 3: Rise of the Machines, centrándose en la vida de Sarah Connor, el popular personaje que es la aguerrida madre de John, el hombre que en el futuro liderará la revolución de los hombres en contra de las máquinas. Pues bien, se acerca también una nueva trilogía de películas de este mundo apocalíptico, el cual por primera vez nos mostrará ese espantoso futuro en que los humanos deben pelear por su sobrevivencia. El desarrollo de los efectos especiales permite que hoy en día podamos llegar a ver esta nueva trilogía de Terminator, sin el temor de estar frente a un bodrio que destruiría nuestros recuerdos de la historia original (en especial las primeras dos cintas). Sin embargo, las mejores noticias son en relación al reparto, de primer nivel y que promete transformar a esta nueva saga en algo tan grande, o incluso tal vez más, que la primera.

Hace pocas semanas se rumoreo por la interweb, que este proyecto quedaba congelado. Se hablaba de incompatibilidad de agenda de los actores, de falta de presupuesto, etc, etc, etc… Sin embargo, a pocos días de la confirmación de que se filmaría la segunda temporada de “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”, Reuters indicó que la actriz Moon Bloodgood estaba a punto de firmar con los productores para interpretar “un rol protagónico de una mujer que forma parte de la revolución y que tiene sentimientos de culpa por haber sobrevivido al holocausto nuclear”. Sin embargo, lo importante son los otros roles ya que mientras Josh Brolin interpretaría al Terminator malo de la película, Sam Worthington sería un amigo y aliado de John Connor, ayudándolo a liderar al grupo de rebeldes. Pero, ¿quién es John Connor? Aunque se informó hace muchos meses, para los que no tienen idea seguramente les parecerá increible… el John Connor del futuro será el Batman del presente, ya que Christian Bale será el gran héroe de la nueva trilogía. Según cuentan en varios sitios, aunque Bale cuenta con un rol protagónico, no será hasta la segunda película en la que lo veremos desplegar todo el heroísmo que se espera de ese personaje. Por otro lado, y recordando que la historia del nacimiento de John Connor es bastante complicada (y una paradoja en la línea de tiempo), podremos ver en pantalla al padre/amigo del líder de la resistencia, Kyle Reese (Anton Yelchin, quien además se encuentra interpretando a Pavel Chekov en el remake de Star Trek) y probablemente asistamos a su mítico viaje en el tiempo.

Y por si esto fuera poco, la gente de /Film deja caer otra bomba indicando que Arnold Schwarzenegger, sí Governator, no ha descartado hacer un breve cameo en la cinta, siempre y cuando “si deciden filmarla en California seré parte de ella”. ¡Plop!

Terminator IV (conocida también como Terminator Salvation: The Future Begins), dirigida por McG (sí, ese es su nombre artístico… se pronuncia algo así como Mac Yi) y escrita por John D. Brancato, Michael Ferris y David C. Wilson, comenzará a filmarse el 5 de Mayo próximo y tiene fecha de estreno en EE.UU. para el 22 de Mayo de 2009, así que los próximos meses nos veremos invadidos de información sobre este nuevo proyecto de ciencia ficción.

Anuncios