Los productores de Terminator IV, conocida también como Terminator Salvation: The Future Begins, publicaron en la Matrix (a.k.a. la Internete) el argumento de la próxima película que revivirá a los robots mala onda que nos quieren esclavizar, aprovechando que hace dos semanas se iniciaron las grabaciones de la cinta que se estrenará el 22 de Mayo del próximo año. A esto se suma la confirmación que Christian Bale firmó para interpretar al líder de la resistencia humana John Connor en Terminator V y VI y otros actores se sumaron al proyecto, entre ellos Charlotte Gainsbourg quien interpretará a Kate Connor (Kate Brewster en Terminator 3: Rise of the Machines, interpretada por Claire Danes), un personaje que me imagino no será menor. Para conocer al resto del reparto y el argumento de la película muevan un poquito el mouse hacia la derecha y hagan click apenas aparezca una mano parecida a la del ratón Mickey.

T4 se ubica en 2018, después del holocausto nuclear provocado por las máquinas mala onda que quieren esclavizar a la humanidad. En ese escenario podemos ver a John Connor (Christian Bale) como el líder de la resistencia armada por primera vez desde la cinta original, en la que se mostró brevemente el mundo apocalíptico en el que viven los pocos humanos sobrevivientes del Día del Juicio. Aunque Connor fue preparado toda su vida para esta realidad que le tocaría vivir, este futuro ha sido alterado en parte por la aparición de un misterioso hombre llamado Marcus Wright (Sam Worthington), cuyo último recuerdo fue estar en el “pabellón de la muerte” en una cárcel. Connor tendrá que averiguar si Marcus fue enviado del futuro o si es que fue rescatado del pasado. Mientras Skynet prepara su asalto final contra los rebeldes, Connor y Marcus tendrán que iniciar una odisea epopéyica en el corazón de Skynet, donde descubren un terrible secreto detás de la posible aniquilación total de la raza humana.

Interesante, ¿no? Pues creo que tiene posibilidades de ser el inicio de una muy buena trilogía. Además de Bale, Worthington y la antes mencionada Charlotte Gainsbourg, en esta película actúan Anton Yelchin como Kyle Reese, el papá de Connor… sí, cuatico! Moon Bloodgood como Blair Williams, Common en el rol de un tal Barnes y alguien (o algo) llamado Jadagrace que nadie, ni siquiera IMDB, saben quien es en el rol de Star. Por otro lado, se mantiene el rumor que pone a Josh Brolin en el rol de Terminator. En algunas semanas podremos tener más novedades al respecto.

Anuncios