Quienes no saben qué es Superman Rojo (Superman Red Son) se preguntarán de que se trata la foto que encabeza este post, quienes saben de que se trata seguramente en este momento están sufriendo un paro cardiaco o un ataque cerebral… pero no se apresuren, ya que de momento es sólo especulación aunque con una base bastante sólida. El escritor de comics Mark Millar, quien recientemente estuvo a cargo de la adaptación al cine de Wanted fue el autor intelectual del aclamado comic Superman Red Son (Superman Rojo en Chile), publicado en 2003. Dicho comic cuenta la historia de Superman si este, en vez de aterrizar en el campo estadounidense, lo hubiese hecho en la Unión Soviética de Stalin. La premisa en sí es muy atractiva y el desarrollo de su historia, la cual incluye la aparición de un Batman Rojo, es sencillamente fantástica, siendo uno de los comics más entretenidos que me ha tocado leer. En fin, Millar habló y dejó la cagada ya que aseguró que se contactó con un importante director y productor estadounidense para filmar un nuevo inicio de las aventuras del Hombre de Acero que dejarían en la nada a Superman: Man of Steel de Bryan Singer, la cual actuaría como secuela de Superman Returns. Para saber que fue lo que dijo Millar sigue leyendo.

Es el año de Mark Millar ya que la adaptación de su comic al cine Wanted es un éxito de taquilla y en las críticas, además otra adaptación de un comic suyo Kick-Ass llegará a los cines durante 2009. No contento con eso, Millar se mandó las declaraciones del año al indicar que no sólo está al mando de las nuevas aventuras de Superman, que signficarían un reseteo en su historia, sino que además le quita todo el piso a Bryan Singer de realizar la secuela a su criticada Superman Returns, indicando:

“Desde que era un niño quise siempre reinventar Superman para el Siglo XXI. He estado planificando esto toda mi vida. Ya tengo al director y al productor, y esta cinta estará lista para el 2011. Ese es el tiempo en adelante en el que tienen que pensar. La ‘marca’ Superman está tóxica después de la última película, pero para 2011 esperamos re iniciarla. Lamentablemente no puedo decir quien es el director, pero lo haremos oficial en la próxima Navidad.”

¡CHAN! No sólo habla que tiene pensado una reinvención de Superman, sino que indica que el personaje o su marca, están tóxicos desde el estreno de Superman Returns. Según distintas fuentes, la idea es hacer de esta película mucho más oscura que la versión de 2006 de Singer, alejarla de todo melodrama e insertarle grandes dosis de acción. Es más, según Thomas Tull de Legendary Pictures, una de las empresas productoras de las cintas comiqueras de la DC, indicó que no sólo se trataría de una película más oscura sino que además Superman podría ser visto como “un Dios enojado” y, por tratarse de un reinicio que involucra a Mark Millar, muchos apuntan a que se trataría de Superman Red Son o que al menos rescataría varios elementos de ese comic.

En relación a cual importante director estadounidense se estaría refiriendo Millar distintos blogs están apuntando a que se trataría de Matthew Vaughn (Layer Cake, Stardust) quien además sería el director de Kick-Ass, la última aventura cinéfila del escritor de comics. De todas formas otros nombres que suenan son Michael Bay (quien seguramente haría explotar todo), Gore Verbinski (de los Piratas del Caribe), James Cameron (que tal vez transformaría la película en un documental), Robert Rodriguez (que feliz haría una versión gore de Superman) y el mediocre Brett Ratner. Sobre quien interpretaría al Kryptoniano… ni idea… pero seguramente Brandon Routh no regresaría. Si le hacemos caso a Millar, solo tendremos que esperar hasta Navidad para saber si todo lo que dice es verdad o se fumó unos cuantos.

Anuncios