Ya lo había dicho Mark Millar, tenía una idea para una nueva película de Superman, que reiniciara la franquicia y que además fuese más oscura, siguiendo la senda marcada por Christopher Nolan con Batman. Hoy, el escritor comiquero soltó una nueva bombita al respecto, la cual se suma como prueba adicional que Superman: Man of Steel de Bryan Singer, secuela de Superman Returns, estaría muerta y sepultada. De acuerdo a lo comentado por Millar al sitio G4tv.com, un famoso director se habría acercado a él hace tres meses y le habría comentado “The Man of Steel de Singer probablemente no se realice nunca y si es así, se ha dicho que yo tome las riendas del siguiente proyecto. En ese caso, ¿te gustaría escribirla?” Ya sabíamos algo de eso, sin embargo, lo nuevo radica en la historia que tiene pensada Millar y la forma de presentarla. Los detalles a continuación.

Mark Millar escribió uno de los comics que más me han gustado y justamente del Hombre de Acero. Superman Rojo (Superman Red Son) cuenta su historia con la diferencia de que en vez de aterrizar en el campo estadounidense, lo hace en el campo de la Unión Soviética de Stalin. Además, escribió el comic en el que se basó la exitosa película Wanted, protagonizada por Angelina Jolie y James McAvoy. Es difícil que se pueda materializar una película de Superman Rojo, no sólo por la historia en sí, sino porque también tendría que sumar una variación de Batman y de la Mujer Maravilla, por ende, es muy probable que en lo que se encuentra trabajando Millar sea una nueva versión de la historia original, por lo menos eso es lo que se puede deducir de lo que cuenta el propio escritor:

“He tenido esta idea por casi 10 años, de una gran trilogía de Superman, épica como El Señor de los Anillos, empezando de nuevo desde cero, con una historia de 7 horas de Superman. Y, espero, estrenándolas con un año de diferencia entre si. Si todo resulta, tendremos que empezar a rodar durante el verano [del Hemisferio Norte] próximo.”

En este momento todo depende de la Warner Bros. y de lo que la DC Comics decida con respecto a su franquicia. Es de esperar que la historia que este preparando Millar sea lo suficientemente atractiva.