Han habido rumores, muchos rumores, sobre Batman 3, la cual podría titularse Shadow of the Bat o The Cape Cruzader, sin embargo, hoy se dio un paso adicional, una confirmación de que por lo menos la idea existe, al interior de la Warner Bros., de quiénes deberían ser los antagonistas de Batman (Christian Bale) en la secuela aún no confirmada de The Dark Knight. Slashfilm recupera una nota aparecida en MTV Splash Page que da a conocer los dichos de Michael Caine (Alfred en las dos películas Nolaneanas de Batman) quien cuenta que el estudio quiere tener en sus filas a Johnny Depp como The Riddler (El Acertijo) y a Philip Seymour Hoffman como The Penguin (El Pingüino)… ¡chan! Según indica Caine, supo de este interés cuando preguntó sobre si se realizaría una tercera entrega. Para conocer los dichos de Sir Michael sigue leyendo a continuación.

“Cuando Christopher [Nolan] dijo que ibamos a rodar ‘The Dark Knight’, yo no sabía lo que eso significaba en cuanto a la historia de Batman. Pregunté, ‘¿Cuál es la historia?’ y me dijo ‘The Joker’. Dije, ‘Oh, ¡mierda! Como vas a mejorar lo que hizo Jack [Nicholson]?’ Me contestó, ‘Bueno, elegí a Heath Ledger’. Le dije ‘¡Ja! Yo no podría hacerlo mejor que Jack, pero si hay alguien que podría ese, tal vez, sería Heath’, y lo hizo”

“Estaba con un ejecutivo [de Warner Bros.] y le pregunté, ‘¿Vamos a hacer otra [película]?’ Me dijeron que sí. Dije entonces ‘¿Cómo mierda vamos a mejorar lo hecho por Heath?’ y me contestó “Te diré como mejoraremos lo hecho por Heath… Johnny Depp como The Riddler (El Acertijo) y Philip Seymour Hoffman como The Penguin (El Pingüino).’ Dije, ‘¡Mierda, lo hicieron de nuevo!’”

Interesante, ¿no? Pero no me lo creo. No es que no crea lo que dice Michael Caine, de hecho estoy seguro que los nombres de Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman deben estar sonando muy fuerte al interior del estudio, sin embargo, si hay algo que nos enseña la historia es que Christopher Nolan tiene la última palabra y en este momento se encuentra tomando unas merecidas vacaciones, de hecho ni siquiera a firmado con la Warner para realizar una tercera película. Aunque, él ha comentado que le gustaría que su visión de Batman fuese una trilogía, también dijo anteriormente que no ve a El Pingüino como un antagonista plausible en el universo hiper realista que creó alrededor del Hombre Murciélago. Por otro lado, Nolan suele elegir personajes que no son de primera línea o que podrían sostener un rol protagónico por si solos para los personajes enigmáticos de la saga. Creo que tendremos que esperar aún un muuuuuy largo tiempo y ver aparecer varios rumores nuevos antes de tener clara la película… literalmente.

