Tal como les había contado hace algunos meses Marvel tiene un megaproyecto en mente, el cual incluye estrenos programados hasta 2011 de películas de sus más emblemáticos personajes, para finalizar con The Avengers, que los reuniría a todos. Iron Man 2 del director Jon Favreau se estrenaría el 30 de Abril de 2010, el 4 de Junio de ese mismo año será el turno de Thor del director Kenneth Branagh, entre medio podremos ver la 4ta, y hasta tal vez la 5ta parte, Spider-Man, mientras que el 6 de Mayo de 2011 llegaría a los cines The First Avenger: Captain America. En el caso de esta última película aún no hay director ni protagonista asociados al proyecto, sin embargo, hace pocos días se pudo conocer el argumento que tendrá la cinta, la cual intentará ser en arte fiel a la historia original del comic. Para conocer cuál será sigue leyendo a continuación.

Escrita por Zak Penn y Hawk Ostby la historia nos transportará a la década de los 40, en plena Segunda Guerra Mundial, y relatará la historia desde los inicios del personaje.

Steve Rogers es un joven nacido al interior de una familia pobre estadounidense durante la Gran Depresión, que al crecer, y horrorizado por el avance de la maquinaría bélica Nazi, decide enrrolarse en el Ejército, sin embargo, por sus problemas físicos su ingreso es rechazado. Conociéndo su historia y tras escuchar sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece formar parte de un experimento llamado “Operación Renacimiento”, el cual buscará mejorar su capacidad física. Luego de semanas de pruebas, a Rogers se le suministra el suero experimental llamado “suero de supersoldado”, para posteriormente ser bombardeado por rayos vita, lo cual lo transforma en un hombre con un cuerpo prácticamente perfecto. Su entrenamiento táctico y militar continúa durante algunas semanas, para finalmente ser enviado a su primera misión al corazón de la Europa ocupada.

De acuerdo a lo que se piensa, al final de esta cinta el Capitán América caería en algo así como en animación suspendida, para reaparecer finalmente en la actualidad, luchando codo a codo junto a Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor, Spider-Man (Tobey Maguire) y Hulk (Edward Norton). En sólo unos meses tendremos más novedades al respecto de este y los otros proyectos de la Marvel.