Bond x 2 hoy en dvdplay. No hay que esperar hasta el 6 de Noviembre, día de su estreno en Chile, para pasar un buen rato con Quantum of Solace, la nueva película de James Bond (Daniel Craig). Los productores montaron una excelente web de la cinta en 007.com, sin embargo, por lo que destaca en realidad es por un set de juegos en línea que aunque simples son muy entretenidos y de una calidad gráfica notable. Que la web de una película contenga juegos en línea no es nuevo, pero habitualmente estamos frente a bodrios insufribles. En esta ocasión los tipos a cargo de esto la pensaron y la hicieron bien, permitiendo así aumentar el flujo de visitas a su página. Desde simuladores hasta juegos de estrategia, pasando incluso por una difícil trivia, son las alternativas que le ofrecen al oficinista aburrido o al cesante ilustrado y que pueden conocer en detalle a continuación.

Aerial Attack: James Bond debe volar en un viejo DC-10 sobre el Desierto de Atacama, mientras que es perseguido por las fuerzas de la organización de Dominic Greene (Mathieu Amalric). Bond tendrá que usar toda su habilidad para lograr controlar la nave e intentar derribar a las naves enemigas antes que le den alcance. Buena gráfica, está hecho en base a la forma de juego del clásico Asteroids.

Blast Out: Bond y Camille (Olga Kurylenko) están atrapados en una cueva de Bolivia, mientras son perseguidos de cerca por el General Medrano (Joaquín Cosio). Para intentar escapar, Bond tendrá que usar los explosivos que tiene a mano para poder abrirse paso. 007 debe utilizar todos los explosivos en su poder y fijarse de ponerlos en la combinación adecuada para producir una reacción en cadena que logre llevarlos a la superficie.

Open Throttle: Bond está arriba de una lancha y debe apresurarse para llevar a Camille a un lugar seguro, lejos de las garras de Medrano. En medio de una persecución a alta velocidad por unos angostos ríos, Bond tendrá que valerse de toda su pericia para evitar chocar contra la costa, contra las minas submarinas y contra las rápidas lanchas enemigas. Recuerda al clásico de Atari River Raid.

007 Trivia: Queda menos de un mes para el estreno de Quantum of Solace en Chile y qué mejor que repasar tus conocimientos sobre la historia del agente británico. La Trivia de 007 se centra en aspectos memorables de las 21 películas anteriores de James Bond. Si tienes ganas de convertirte en un agente del MI6 esta es tu oportunidad para testear que tan preparado estás.

Quantum of Solace · Strategy Game: Este es el juego más entretenido de todos y el mejor logrado. James Bond debe sacar a Mr. White (Jesper Christensen) de su villa para llevarlo a interrogatorio, sin embargo, para lograrlo debe superar a sus asociados que no le dejarán la tarea fácil. En este juego de tablero puedes elegir el bando de Bond, con quien deberás manejar tanto a Mr. White como al agente británico para llevarlo fuera de la villa, o el bando de los enemigos en que tendrás que intentar capturar a White o matar a Bond. La gracia de este juego de estategia es que participarás en línea con otra persona, de cualquier parte del mundo (chat incluído), lo cual lo transforma en un juego mucho más atractivo y adictivo.

Buenas opciones para disminuir la ansiedad en la espera del próximo estreno de Quantum of Solace, en mi caso, el segundo más esperado del año luego de The Dark Knight. Las gracias a Blogdecine.cl por dar aviso de estos juegos.