O yo estoy mal o el mundo está mal, ya que The Incredible Hulk del director Louis Leterrier fue vilipendiada por parte importante de la crítica y no fue tratada con mucho cariño por la audiencia tampoco. Sin embargo, este nuevo reinicio del gigante verde debe ser una de las películas más entretenidas de superhéroes que he visto y claramente superior a Iron Man (cuya crítica pueden leer AQUÍ), a la cual le debería haber dado 3 estrellas en vez de 4. De todas formas Hulk tiene una caída, un tanto extraña para este tipo de películas. Los efectos especiales no son de lo mejor y a ratos no convencen para nada, sin embargo, en lo que importa, es decir guión y actuaciones, debo decir que estamos ante un muy buen producto que se traduce en una excelente película. Era que no, considerando el buen nivel de actores que conforman el reparto.

The Incredible Hulk de Louis Leterrier nos muestra rápidamente el genesis del desastre que afectó al Doctor Bruce Banner (Edward Norton) para luego centrarse en su vida en el exilio en una favela de Brasil. En ese lugar, alejado de su más acérrimo perseguidor el General Thaddeus Ross (William Hurt), Banner intentará dar con una cura a su problema, sin embargo, sus planes se verán truncados cuando un equipo enviado por Ross y comandado por el Mayor británico Emil Blonsky (Tim Roth) intenten capturarlo, provocando su escape y posterior viaje de regreso a Estados Unidos. Mientras tanto, Blonsky, sorprendido por la aparición del monstruo verde, convencerá a Ross de recibir la misma dosis del suero de supersoldado para poder equipar en fuerza y habilidad a Hulk, aunque el resultado pueda no ser más que una terrible abominación.

Con el recuerdo aún fresco de Hulk (2003) del director Ang Lee, Louis Leterrier, el guionista Zak Penn y la Marvel se embarcaron en un proyecto que fue visto con dudas desde un comienzo, principalmente por la cercanía que se tenía al otro inicio del gigante verde. Enmarcado en el plan de crear un nuevo universo fílmico para los personajes de la Marvel, la cinta iría de la mano de Iron Man y las próximas a estrenarse The First Avenger: Captain America y The Avengers. En este sentido, The Incredible Hulk cumple, al mostrar información que será muy relevante para la película del Capitán América y al vincularse de manera muy efectiva con la historia presentada en Iron Man. Para Marvel claramente esta es la pieza que comienza a unir el puzzle que están armando para los próximos años, más si consideramos que hay una idea loca dando vuelta por ahí que indicaría que Hulk puede convertirse en el villano para la película de los Avengers, en la cual no veo cabida posible a Edward Norton sino que sólo al gigante verde generado por CGI.

La historia que se nos presenta es muy buena, aunque tiene algunas deficiencias al aparecer la némesis de Hulk. Algunas tuercas no están del todo apretadas en cuanto a argumentación 100% creíble para su forma de actuar, después de todo el tipo aunque es un tarado engreído sigue siendo un soldado. Dejando esto de lado, las actuaciones son bastante buenas, tanto de Norton, como del siempre correcto William Hurt y del notable Tim Roth, quienes se apropian totalmente de sus respectivos personajes. Punto aparte es Liv Tyler como Betty Ross… es linda ella, pero sus interpretaciones son en general planas, sin mucha vida y siempre muy aburridamente parecidas a otras que ha realizado antes.

Como dato anexo debo señalar que en la versión de DVD (la original al menos😀 ) se añadió una nueva escena que según todos los ñoños del Universo, muestra el escudo del Capitán América luego de producirse una avalancha. Por mi parte, no vi absolutamente NADA! Pero no se pierde nada con creer. The Incredible Hulk es una película muy recomendada para los amantes del cine de superhéroes y ratifico que es superior, al menos en guión y actuaciones que Iron Man.

TRAILER: THE INCREDIBLE HULK

Nombre: The Incredible Hulk
Duración: 114 minutos