En Junio les comenté que llegaría a la pantalla grande World War Z, un best seller de terror escrito por Max Brooks, la cual está siendo adaptada al cine por J. Michael Straczynski. World War Z, un best seller de terror escrito por Max Brooks, la cual está siendo adaptada al cine por J. Michael Straczynski. Paramount Pictures ha confirmado al director de Quantum of Solace (cuya crítica pueden leer AQUÍ), Marc Forster para hacerse cargo de está nueva cinta de muertos vivientes. La historia contará, a modo de falso documental, lo ocurrido durante la guerra de diez años que enfrentará a los humanos contra una epidemia de muertos vivientes. La cinta se debería estrenar en algún momento de 2010 y según /Film contaría con Brad Pitt en el rol protagónico. A continuación podrán leer parte del argumento del libro.

World War Z contará a modo de falso documental como surge el primer caso o paciente cero en la, ahora maldita, ciudad de Nueva Dachang, en la actual Federación Unida de China y el ocultamiento que hacen de ello las autoridades del gobierno hasta que la epidemia se les escapa de las manos y desborda sus fronteras. Antes de entender lo que está ocurriendo la pandemia invade medio mundo, de la mano del mercado negro de transplante de órganos, obligando el cierre de fronteras y el estallido de conflictos localizados. En Ciudad del Cabo, Sudáfrica un brote de muertos vivientes arrasa con los barrios de la perifería aislando la ciudad por completo, mientras que Israel se retira voluntariamente de los territorios ocupados y se declara en cuarentena, a la vez que una guerra civil interna los deja indefensos ante el ataque de la plaga. El desastre es global y junto al caos social, se produce el quiebre económico y religioso, sucumbiendo las bases mismas de la civilización.

Los distintos relatos a los que recurrirá el documental darán una imagen completa al conflicto global que hundió al planeta en una pesadilla durante 10 años. Astronautas, militares, médicos y mercenarios darán a conocer distintas aristas de la guerra que por un largo tiempo se resumió en el repliegue de las fuerzas humanas ante el avance de los muertos vivientes. Sin embargo, será el chileno Ernesto Olguín, desde la Isla Grande de Chiloé, quien relatará como tras la Conferencia Internacional de Honolulu, las Naciones Unidas (conformada por los últimos países libres del mundo) deciden pasar a la ofensiva, intentando cambiar la marea en un conflicto que parecía perdido.

Sin duda, una historia interesante que por ser tratada como documental adquerirá un matiz más realista que cualquier otra historia de zombies antes vista en el cine o la televisión. Habrá que esperar hasta 2010 para el estreno.