El espía por excelencia, el muy británico James Bond se enfrenta a una nueva amenaza y, esta vez, no se trata de una organización criminal que quiere dominar el mundo o un despiadado grupo terrorista que desee acabar con el, sino que su par estadounidense, el agente desertor estadounidense Jason Bourne. Resulta que Matt Damon, el actor que interpreta a Bourne en la trilogía original y que prepara una cuarta entrega, junto al director Paul Greengrass le dijo al Miami Herald que James Bond, el personaje del actor Daniel Craig, no era más que un misógino repulsivo y que nunca podrían hacer una película del agente británico a la altura que las cintas de Jason Bourne. Los comentarios completos de Damon a continuación.

“Nunca podrían hacer una película de James Bond como alguna de la saga de Bourne, y eso es porque Bond es un imperialista, misógino y sociópata que se dedica a acostarse con mujeres, beber martinis y asesinar gente. Él es repulsivo. El personaje de Bond siempre estará anclado en los 60 y en los valores de los 60. Está desencajado cuando lo pones en el mundo que vivimos ahora.”

Los belicosos comentarios de Damon se enmarcan en la controversia que mantienen los fans de una y otra franquicia, propiciada por los estudios MGM (James Bond) y Universal (Jason Bourne) con la intención de generar bulla adicional para apoyar sus respectivos proyectos. Por otro lado, la Universal se ha jactado que debido a la irrupción de Bourne en la pantalla grande los productores de 007 decidieron reiniciar su franquicia con una historia mucho más dura y realista, acorde a los tiempos. Lo anterior me parece bastante claro, dudo en las coincidencias, sin embargo, luego de 3 años seguir con la misma pelea ridícula me parece idem. La nueva película de Jason Bourne se estrenará en 2010 con el título probable de The Bourne Legacy, seguida de una quinta película cuyo título podría ser The Bourne Betrayal. Por otro lado, aunque Daniel Craig firmó por dos películas más del agente británico aún no hay fecha de inicio del rodaje.

Vía TBDC
Anuncios