Convertida en la principal noticia del día y, probablemente, de las semanas y meses venideros les cuento que The Walt Disney Company se ha hecho con el control de Marvel, lo que significa que la compañía del ratón orejudo logrará expandirse de forma brutal a un mundo en el que se encontraban ajenos. La compra, por alrededor de 4 mil millones de dólares e informada en los sitios Disney.com y Marvel.com, le permitirá al Imperio Disney (no hay otra forma de llamarlo) controlar por completo a la empresa comiquera, lo que significa no sólo estar al mando de su rama de publicaciones, sino que también de su industria filmográfica y su rama de videojuegos, además de apoderarse de alrededor de 5 mil personajes marvelitas. Disney respetará los acuerdos previamente firmados por Marvel con otras empresas, pero más temprano que tarde comenzaremos a ver algunas novedades respecto a la difusión de los productos de la empresa comiquera. Por otro lado, las posibilidades de desarrollo se elevan a la décima potencia al considerar que Marvel podrá comenzar a trabajar en conjunto con Pixar (otra empresa del conglomerado Disney) en el desarrollo de nuevos proyectos fílmicos.

Esta megacompra es sencillamente espectacular y efectivamente se traducirá en una expansión del negocio de Disney a áreas antes poco exploradas. De acuerdo a lo informado, la empresa de Mickey comenzará a desarrollar distintos proyectos que involucren a esos 5 mil personajes adquiridos, además de la importante difusión de sus respectivas series televisivas que se realizará a través del canal de cable DisneyXD. Por otro lado Pixar, ahora empresa hermana de Marvel, podrá comenzar a trabajar en conjunto con la empresa comiquera en el desarrollo de los nuevos proyectos, lo que inmediatamente hace preguntarnos por la sorpresa visual que podremos llegar a ver en las futuras y esperadas nuevas películas de superhéroes como X-Men Origins: Magneto, The First Avenger: Captain America o Spider-Man 4. Se comenta que el mismo John Lasseter, productor y director creativo de Pixar, ya se reunió con ejecutivos de Marvel para evaluar las posibilidades de trabajo cojunto y que quedó muy contento tras sus primeras reuniones.

Aunque Disney ha asegurado que mantendrá la independencia en el funcionamiento de Marvel, seguramente buscarán desarrollar nuevos canales de marketing que les permita lograr sacar una tajada importante a las ganacias de las próximas películas de la empresa comiquera, independiente de los acuerdos que anteriormente hayan firmado con terceras compañías. Sin duda, esta es una noticia importantísima que seguirá desarrollándose y mostrando nuevas aristas con el paso de los días.