Hace meses Sylvester Stallone anunció que la próxima película de Rambo tendría un giro argumental que la sacaría del mundo de la guerra y aunque la mayoría pensamos que esto significaría llevarla al origen, convertir la quinta parte en un melodrama piscológico similar a First Blood, la película que dio inicio a todo en 1982, sin embargo, no faltó quien dijo que podría ser la oportunidad de lanzar al espacio a John Rambo y llevarlo directo al mundo de la ciencia ficción. Pues resulta que los que pensaban eso en parte acertaron, no porque Rambo salga de órbita, sino que porque la cinta va directo a incrustarse en el género de la ciencia ficción, con un tufillo a Universal Soldier que no se lo saca nadie. Si te interesa saber de qué va esta historia sigue leyendo a continuación.

Con el probable título de Rambo V: The Savage Hunt, la nueva cinta será dirigida por Sylvester Stallone y se contará como un experimento militar irá mal, razón por la que el Gobierno de Obama recurrirá al “Ejército de un solo hombre” para evitar el desastre. En una instalación militar del nor-oeste de EE.UU. el gobierno del norte experimentará con algunos soldados para convertirlos en perfectas máquinas asesinas, sin sentimientos, valores o remordimientos, que sólo buscarán cumplir con la misión encomendada. Como es natural algo sale mal (de lo contrario no habría película) y Rambo será llamado nuevamente a la acción, junto con un escuadrón de comandos, para capturar a los soldados malulos.

No me atrae en lo más mínimo la historia y me imagino que terminará siendo una excusa más para ver un baño de sangre como en la película anterior. Me hubiese parecido más atractiva de mostrar un descalabro psicológico en el personaje y volver a las raíces, al igual que como lo hizo en Rocky Balboa, pero bueno quien sabe y tal vez Stallone termine sorprendiendo. Rambo V se debería estrenar en algun momento de 2011.