Jack Ryan es de esos personajes que se niegan a morir, de esos que de tanto en tanto vuelven a aparecer en la pantalla grande, sin embargo, para el agente de la CIA el mundo del espionaje cinéfilo ya no es el mismo al que conoció en los 90’s. Con un James Bond revitalizado por Daniel Craig y un Jason Bourne de Matt Damon que dictó cátedra, el nuevo Jack Ryan tendrá que demostrar que está acorde a los tiempos y que su historia, además de atractiva, ofrece el dinamismo que se espera. Chris Pine es el elegido para interpretar al nuevo Jack Ryan, cuya historia ha sido inmortalizada en el cine por el original Alec Baldwin, el clásico Harrison Ford y el breve Ben Affleck, que si bien comparte con Baldwin el hecho de haber realizado sólo una película, The Sum of All Fears es bastante menos memorable que The Hunt for Red October. De acuerdo al sitio TBDC la cinta que convertirá a Pine en el cuarto Ryan reiniciaría la historia del personaje creado por el escritor Tom Clancy, los detalles y un video del recuerdo a continuación.

La fiebre de reinicios en las historias de los personajes no se remite al mundo del comic, sino que afecta ahora al mundo del espionaje, el contraespionaje y el recontraespionaje. Si bien The Sum of All Fears nos mostraba un Jack Ryan más joven que en las cintas anteriores, la alternativa parece no haber sido del gusto de los productores que decidieron no materializar una secuela protagonizada por el actor Ben Affleck. Tras ocho años de ausencia, el agente estadounidense de la CIA podría volver al cine mostrando sus inicios, como asesor financiero en Wall Street enviado a Moscú. En dicha ciudad será implicado en un complot terrorista que buscaría desestabilizar la economía estadounidense, obligándolo a pasar a la clandestinidad para luchar contra quienes lo incriminaron. Su misión no será fácil, limpiar su nombre, evitar el complot y, de paso, salvar a su esposa que será secuestrada. Nada mal eh. Nada mal. ¿Nada mal? Me parece una trama bastante infantil, exagerada y un pelín ridícula. Mientras James Bond y Jason Bourne logran arrasar en la taquilla al mostrar espías muy humanos, que sufren, lloran y aveces hasta pierden -es decir, bastante realista- los productores del renacer de Jack Ryan quieren convertirlo en un avezado espía de la noche a la mañana.

Si la historia es tal como se comenta no le veo un futuro muy promisorio a la incursión de Chris Pine en el mundo de la contrainteligencia. Habrá que esperar un poco para saber si la cinta se materializa tal cual. Mientras tanto, y para recordar viejos tiempos, les dejo a continuación un video hecho por un fan del agente secreto con clips de video de las cintas de la era de Harrison Ford, Patriot Games y Clear and Present Danger, mientras suena de fondo ‘Secret Agent Man’ de Johnny Rivers.

PD: Me jodió el que hizo el video, no permite mostrarlo fuera de YouTube. En fin, a medidas tontas, nada que hacer. Pueden hacer click sobre el video y luego en el link que aparecerá en la pantalla.

FAN MADE VIDEO: JACK RYAN